Aceite de Coco: 5 razones para amarlo

aceite de coco propiedades coconut oil donde comprar hidratante nutritivo crema cuidado piel cuerpo salud belleza cocinar mejores aceites

Hola hola! Cómo andan hoy?

Les quiero compartir uno de mis MÁXIMOSaliados de belleza, y sí, así con mayúsculas porque es casi milagroso, saludable y súper versátil (y además, económico!!):

Hablo de nuestro amigo, el aceite de coco. Está muy de moda de un tiempo a esta parte (hasta todo y con campañas difamatorias, y con toda razón, porque su uso implica dejar de consumir toneladasde porquerías llenas de químicos y eso molesta a los interesados). Pero, como mi espacio es un espacio comprometido con la verdad, no me interesa venderles nada, sino compartirles algo verídicamente útily verídicamente probado.

Se los dividí en las dos grandes ramas de uso. Entonces, aquí van:

Belleza:

  1. Hidratante: Se dan una pequeña idea de todos los químicos que respiramos, absorbemos por el agua, la ropa con colorantes y encima nos ponemos con las cremas y perfumes? Bueno, el aceite de coco es un hidratante excelente para la piel de todo el cuerpo, para niños (es el que uso para mi hija de 4 años), para mujeres normales y de lo más seguro en el embarazo. Yo era de piel grasa y me abanicaba la idea de ponerme más grasa en la piel, me lavaba con mil jabones pero era peor porque le quitaba a la piel el sebo natura, y ésta respondía generando  mucho más. conclusión: piel brillante (zona T), poros dilatados y barritos. Cuando empecé con el aceite de coco, mi piel dejó de generar sebo extra porque básicamente no se lo estaba quitando con el jabón, más la acción anti bacteriana del aceite de coco, hizo milagros en la piel que, por años, no había respondido a mil cremas y tratamientos carísimos.
  2. Desmaquillante: lo aplico abundantemente, masajeo y remuevo con un algodón húmedo, aplicando la cantidad de veces que sea necesario -según la cantidad de maquillaje que traiga puesto- hasta que el algodón salga limpio.  Sirve hermosamente para los ojos también, a la vez que nutre esa piel tan finita y delicada.
  3. Mascarilla para cabello: lo aplico en la noche, y en la mañana lavo el cabello. También se puede hacer con niños y les queda sedoso y brillante :)

Cocina:

  1. Para freír: el aceite de coco es uno de los pocos (junto con el de aguacate o palta) que es estable a altas temperaturas, por lo tanto es seguro calentarlo sin riesgo a que se oxide y se transforme su composición química en tóxico para nosotros. Úsalo con tranquilidad. De hecho yo compro la marca Nativa, de 3.9 ls en el Costco. Mis favoritos son los plátanos fritos!
  2. Bakery: bueno ni que hablar de lo delicioso y nutritivo que es usarlo para hornear! De mis favoritos, casi todas mis recetas de postres lo incluyen, y así nos garantizamos que no solamente nutrimos la piel desde afuera, sino también desde adentro, lo cual es fundamental.

Y me cuentan qué les pareció? Ya lo usan?

Que tengan un hermoso fin de semana!

blog receta mama vegano trufas chocolate cocoa cacao comida postre deli

 

Dejar un comentario