Copa Menstrual parte II

 

post blog copa menstrual amor a mi

Hola chicas, cómo están?
Por lo que he visto este tiempo, hay mucho interés (y con TODA razón) por las copitas menstruales, así que aquí seguimos hablando del tema.

Para las que apenas nos leen, les comparto el primer post sobre esto AQUÍ así se ponen al día.
Ha sido un tema muy polémico el de las copas menstruales en México, ya que pocas son las marcas que se venden que están certificadas por la FDA (Federal Drug Administration) y que también tienen certificaciones de calidad ISO (pueden checar aquí de qué se trata), y han salido muchas noticias sobre copas ¨piratas¨ (es decir, que no cuentan con estas certificaciones, así que a ciencia cierta no sabemos de qué material están hechas, o si cuentan con los permisos necesarios, etc. , aunque -y no me linchen por favor!- creo que en estos casos una copa pirata es muchísimo mejor que un tampón o una toalla...  Aunque, repito, es mejor si consiguen una que cuente con las certificaciones correspondientes!) .


La buena (EXCELENTÍSIMA!!!) notica que les tengo es que ya hay una copa que cumple con esos estándares de calidad y además, está hecha en México, así que es un win-win por todos lados. Esta copa se llama Angelcup (puedes comprarla en Amor a Mi haciendo click aquí), también contamos con una marca alemana que se llama MeLuna y que también cuenta con estos estándares, y tiene una oferta un poco diferente, por eso es que queremos que estés informada y puedas elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades (obvio nosotras te ayudamos en caso de duda!!).

copa menstrual mexico amor a mi

Entonces, vamos con las similitudes de estas dos marcas:

  • Ambas son copas menstruales (plop! hoy me comí un payaso, jejeje!)
  • Las dos cuentan con certificaciones ISO y de la FDA-


Las principales diferencias:

  • Material: Angelcup está hecha de silicón quirúrgico y MeLuna de elastómero termoplástico (TPE), básicamente este último es más firme y con una textura menos de ¨goma¨ que el primero. Ambos son igual de seguros, su uso es quirúrgico (es decir, lo usan los doctores y sabemos que no producen alergias ni otras relaciones adversas).
  • Tallas: Angelcup maneja talla Chica y Grande, y MeLuna, talla Chica, Mediana y Grande. A la vez, está última ofrece opciones de firmeza (en sus versiones Soft, Classic y Sport), dependiendo de la cantidad de ejercicio físico que hagas, aunque la Soft y la Classic se adapta a casi cualquier tipo de cuerpo.

  •  

     Origen: Angelcup es orgullosamente mexicana, y nos hace amarla aún más! MeLuna cumple con todos los requisitos de calidad y sabemos que, ideada y producida en Alemania, no nos va a decepcionar en absoluto.

 

copa menstrual mexico angelcup amor a mi


Yo amo completamente la copa menstrual, soy la más feliz ya que puedo dormir con ella, y eso cómo? Me la coloco antes de dormir, y la vacío al despertar. Me olvidé de mancharme en la noche, sábanas, pijama, espalda, todo! Nunca más.

Ah! Y además, es la mejor opción (no sólo porque es la más saludable para nuestro cuerpo y amigable con el medioambiente), sino porque para hacer ejercicio y nadar te olvidas por completo también que estás en tus días. Al abrir bien y completamente, hace vacío e impide que se escape ni una sola gotita. Además no se siente en absoluto.

Y tú... con cuál te quedas? Ya conocías la copa? 

Gracias por estar ahí :) Bonito día!

Victoria Hertel

Dejar un comentario