Postre de chocolate sin lácteos y sin gluten

Hola! A pedido del público (ehémmmm!) inauguramos la sección de recetas!

La idea de esta sección es acercarles recetas deliciosas pero simples, rápidas pero a la vez saludables. Saludable, para mi, es con la menor cantidad posible de gluten y sin lácteos! Yo misma he hecho el trabajo de buscar recetas por todos lados, y probándolas personalmente (y con el control estricto de calidad de mi niña de 3 años y medio) me animo a compartírselas. 

Así que estás buscando un postre clásico, cremoso, chocolatoso, en pocas palabras, bue-ní-si-mo! y saludable: aquí está. Espero que les guste y que me cuenten en los comentarios qué tal salió :) 

Ingredientes (6 porciones)

  • 2 tazas de la leche que prefieras (yo lo hice con leche de almendras o de coco)
  • 1/8 cucharadita de sal (rosa es mejor)
  • 1/4 taza de cocoa en polvo
  • 1/4 taza de azúcar (yo prefiero de coco o mascabado), sirope de maple puro o miel 
  • 1/2 cup leche que elijas + 3 cucharadas de maicena, también puedes probar con harina de arrurruz.
  • Opcional: 3.5 oz chispas de chocolate o una barra completa rota 
  • 3/4 cucharadita de escencia de vainilla 

Instrucciones

Calienta las dos tazas de leche en una cacerolita con la sal, cocoa en polvo y el endulzante que hayas elegido. Mientras, disuelve completamente la maicena en media taza de leche en un bowl pequeño. Cuando las dos tazas de leche están tibias, agrega la mezcla con maicena y deja que levante hervor. Una vez que esté hirviendo, revuelve constantemente por 2 minutos. Baja el fuego un minuto más, luego apágalo. Una vez que el fuego está apagado, agrega la vainilla y las chispas de chocolate hasta que se derrita. Pasa la mezcla al refrigerador para que espese. Va a estar listo para consumir un par de horas en el refri o al cabo de toda una noche.

Que lo disfrutes :)

Victoria Hertel

 

 *Receta y fotos de chocolatecoveredkatie.com

Dejar un comentario