Nosotras, la celulitis y el comienzo de año

 

celulitis tip belleza victoria hertel amor a mi chicas mujer fitness paleo sin gluten ejercicio piel sana cuerpo cuidado

Hola chicas! 

Cómo están?

Hoy quisiera hablar de la celulitis y compartirles mi experiencia, ya teniendo en cuenta que recién termina una temporada de fiestas, excesos y comilonas, quizá les sirva este post.

Qué es la celulitis? Es una acumulación de grasa y toxinas que da a la piel una apariencia de pozos, la padecemos el 99.9% de las mujeres y en verdad, hace que disfrutemos mucho -MUCHO- menos de nuestro cuerpo. 

Empecemos por un punto. Casi todo el mundo tiene celulitis (yo he visto hasta hombres! Ah y además, chicas muy flaquitas con ella también). Entonces, a no desesperar. 

Segundo, no es cierto que no desaparece. 

Como se produce por una variedad de factores (qué comemos, qué tomamos, cuánto nos movemos o movemos los músculos de esa zona, si usamos ropa ajustada o no, etc.) tenemos que atacar todos esos factores para poder ver un resultado.

Miren, yo sé que Amor a Mi es sobre darnos cuenta lo que somos y amarnos tal cual. Y eso no esta peleado con querernos, justamente, más, y estar cada vez mejor. 

El tema de la alimentación es muy importante en la formación de celulitis. Mi recomendación enfática y comprobada directamente por mi (como el resto de mis recomendaciones, nada más que en este caso fue muy notorio) es: dejen de comer lácteos. Hay muchas leches que pueden usar para reemplazar, y si bien al principio es la muerte dejar de comer queso (también lo viví, ya que era adicta), lo que mejora mi piel (adiós granitos), mi digestión (de repente mi eterna pancita se puso chata) y la apariencia de la celulitis, ya no van a querer volver a eso, por amor a sí mismas. Y no les voy a mentir. He probado todas las dietas habidas y por haber, me da pánico que me restrinjan lo que como, tuve muchos problemas con este asunto porque no podía simplemente ¨comer un poquito de todo¨. Sencillamente, hay alimentos que nuestro cuerpo no está preparado para procesar. Así que, sí, efectivamente no como ni un bocado de lácteos, pero lo reemplazo y les juro que soy la persona más feliz, ya que jamás paso hambre. En fin, ya les contaré de ¨por qué como como como¨. 

Volviendo al tema de la celulitis, segundo: no solamente tomen líquido, lo más importante es evitar las bebidas azucaradas, con ¨Splenda¨ o jugos de frutas. Por más fruta que sea, chicas, es azúcar: y la segunda cosa más importante a evitar, es eso ya que nos daña en muchos niveles, ya hablaremos más en profundidad de esto. No le tengan miedo al café y al té, eso sí, sin endulzantes (yo lo tomo amargo, pero el Stevia, el azúcar de coco o el mascabado normal funcionan muy bien) y sin leche o crema: notarán la diferencia. 

Otro asunto lejos del cliché: hagan ejercicio. Muevan esos músculos, y estiren lo que puedan. Esto activa la circulación en la zona y en todo el cuerpo, y favorece el movimiento y eliminación de las toxinas. Yo siento que es como una manera de decirle a esa parte de nuestro cuerpo que lo queremos y que pensamos en él. 

Todo ayuda a tener una digestión sana, y a que nuestro sistema digestivo se mueva como corresponde. Es importante esto, ya que una inadecuada salud del baño hace que esas toxinas que no eliminamos, se depositen en nuestras zonas genéticamente más propensas a tener celulitis. 

Exfiliación: yo hago el cepillado en seco (siempre de mañana), y aunque se me olvida, trato de hacerlo diario. También, dos veces por mes más o menos, me hago una exfoliación justo antes de bañarme -con aceite de oliva y azúcar mascabado, que es la que tengo en casa-. Armo una pastita, me exfolio todo el cuerpo, y me enjuago. La piel queda súper nutrida y también ayuda increíble a activar la circulación. 

Si hace falta, en algún momento dense una ayudada con algún tratamiento. Hey, esto no está de más, no? Yo he probado alguna vez -después de un periodo no tan saludable, o en el que dormía muy mal y mi celulitis se hizo más notoria- la presoterapia, aunque nunca repetí porque sinceramente detesto los pinchazos. 

Por último, pero en extremo importante: disfrutemos nuestro cuerpo! Cada cuerpo es único, bello y perfecto así como es. Llenar tu mente y tu corazón de pensamientos positivos y amorosos acerca de ti y tu cuerpo, hará que todo fluya mejor, y finalmente, que tu vida sea mejor! Amarse es el mejor ingrediente de esta receta, en mi opinión ;)

Bueno, espero que les sirva mi experiencia, la verdad es un honor para mi que me permitan compartir estas experiencias con ustedes. 

Cuéntenme ustedes qué otros tips nos pueden dar sobre este tema? Qué les ha funcionado? 

Gracias por leerme! Besos a todas

Victoria Hertel

 

 

 

1 comentario

Gaby Domínguez

Gracias por compartir tu experiencia. Me resulta difícil dejar los quesos, pero trataré.

Dejar un comentario