¿Por qué comprar en línea?

Hola chicas, ¿cómo están?

La verdad quise escribir este post a título personal porque les quiero compartir mi punto de vista respecto a un tema sobre la que todavía se generan muchas dudas y muchos miedos: "comprar por internet", o como se dice también, en línea. Sí es verdad que comprar por este medio empezó con mala fama por ser un medio no muy confiable, hoy en día hay todo un desarrollo de vanguardia en la seguridad (tanto de las plataformas de cobro que se usan, el servicio de los bancos y las propias maras), rapidez y confiabilidad. Bienvenidos a la era de la  globalización!

Veamos qué dicen los expertos:

Estudios recientes nos cuentan que el mercado de las compras por internet, es un mercado en crecimiento: en 2015 creció el 69%. Muchíiiisimo!

La categoría de ropa y accesorios fue la más comprada en 2016* 

No es que quiera aburrirlas con números, más bien me puse a analizar (como la buena compradora por internet que soy), mis ventajas y desventajas, y quién me protege como consumidora. Entonces encontré estos números que aquí les comparto. 

Sobre la rápida y eficaz respuesta de los bancos, dice el  Condusef que las reclamaciones en materia de comercio por internet presentadas ante la propia institución Bancaria resultaron así:

Los reclamos realizados de Enero - Marzo 2017, con un total de compras de  $579,64993.07 tuvieron una resolución favorable del 93% en un tiempo de respuesta de 7 días.

En concreto, estas son los puntos más relevantes sobre la compra por internet: 

  • Las promociones y descuentos sólo en línea
  • Ahorras tiempo
  • Por lo tanto, dinero: hago mis compras (incluso mi súper) por internet, porque suponte que el envío cueste $50: entre lo que pago de estacionamiento, la Supervia -si la uso-, gasolina, y lo más importante: mi tiempo, listo! Ya se hicieron los $50 e incluso más. Y tu tiempo, cuánto vale?
  • Plataformas seguras de pago: la tecnología ha avanzado tanto que las plataformas que se utilizan ahora para gestionar cobros, tienen la última palabra en seguridad. Es más probable que te clonen la tarjeta en la Gas ;) Además, si no quieres dar tus datos de la tarjeta a la marca, puedes usar PayPal. 
  • Ayudas a sacar adelante a Mexico cuando compras a empresas mexicanas 
  • Variedad y existencias que en tienda física no encuentras: la realidad es que el espacio es limitado, y cuesta dinero. Las marcas están cada vez más, ofreciendo más variedad de productos en línea que las existencias que tienen en sus tiendas físicas. 
  • Cambios y devoluciones fáciles: ahora ninguna marca puede decirse profesional si no tiene una política de cambios y devoluciones en constante mejora. Casi siempre 
  • Hacemos menos tráfico :) Por lo tanto, ayudamos al medioambiente. Bueno, eso me gusta pensar, siempre es bueno encontrar una linda (y saludable!) excusa para comprar algo que nos gusta. 

Ahora que tienen toda esta información.... A GANAR EN LAS REBAJAS!! y desde la comodidad de tu casa :)

Besos a todas

Victoria Hertel

*Según blog.laseccionamarilla.com.mx

Dejar un comentario