Qué son las bolas chinas o bolas de Kegel?

Hola chicas! (y por qué no, chicos). 

Hoy quisiera platicar de las bolas de Kegel o chinas: les confieso que la idea que tenía hasta hace poco tiempo, era que estas bolas eran un juguete de esos picarones... ustedes saben. Pero resulta que además de ser juguete y picarones, son súper útiles; acompáñenme a averiguar por qué. 

Investigando me llevé la gran sorpresa, ya que teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que conozco (y que yo misma he vivido a consecuencia de mi embarazo), encontré que es muy común que haya problemas  -desde prolapso uterino como cosa más grave, pasando por varios estados de incontinencia urinaria hasta anorgasmia (falta de orgasmos).  

La buena noticia es que, como es un músculo, se puede ejercitar. 

Resulta que, entonces, las bolas chinas son como unas pesas con las que se puede ejercitar los músculos del suelo pélvico, un accesorio muy útil y eficaz para el fortalecimiento del suelo pélvico: ayudan a evitar incontinencias urinarias y disminuir el riesgo de prolapso uterino, también a mejorar la calidad de las relaciones sexuales -ya que ejercita los músculos del suelo pélvico, aumenta la irrigación sanguínea y la lubricación natural de la vagina-. Su uso ayuda a recuperar la sensibilidad cuando, por ejemplo, la hemos perdido tras un parto largo o traumático con fórceps, episiotomía, etc. También lleva a orgasmos más largos e intensos.

En fin, sería como una pesa para esos músculos, ya que se colocan y mientras estamos de pie se contraen y relajan los músculos pélvicos pero sin dejar que se caigan las ¨pesas¨. 

Puedes conseguir tus bolas de kege AQUÍ

Ya conocían las bolas de kegel? Si ya las probaron, me cuentan su experiencia y tips? 

 
bolas chinas
Gracias por leerme, espero que les haya sido útil! Un abrazo a todos <3
Victoria Hertel

Dejar un comentario