SECCIÓN MUSAS: Ana Victoria García

Hola chicas! 
Arrancamos octubre, nuevo mes, nueva musa que nos inspira. Esta sección bien podría llamarse también ¨las mexicanas que amamos amar¨, no? Vamos a descubrir el personaje de este mes, me acompañan?

 

¨Me encanta la revolución del status quo en el rol de la mujer en nuestra sociedad.¨

Este mes tenemos a una de esas mexicanas que nos inspiran más y más a medida que las vamos conociendo. Ella es Ana Victoria García, empresaria nacida en la ciudad de México. Estudió mercadotecnia y posteriormente una maestría en administración. Y, -agradezcamos-, se dedica a empoderar y unir a mujeres ¨porque juntas podemos lograr más.¨ Trabajó durante 7 años en Endeavor México, también impartió clases a nivel licenciatura en la Universidad Anáhuac. Creó Victoria147en 2012, una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking, con el fin de desarrollar a mujeres emprendedoras y ejecutivas para sacar su mayor potencial a partir del conocimiento y de la unión en la comunidad Victoria147.

Parte importante de ese éxito parece ser lograr un equilibrio en su vida diaria, que le permita ser más eficiente: se auto-define hasta poéticamente como una ¨chica de asfalto que ama caminar cada una de las calles que desordenadamente ofrece esta loca y caótica ciudad.¨


· Háblanos de tu gran pasión en la vida y cómo descubriste que lo era.


Tengo muchas pasiones. Siempre he sido muy inquieta de aprender nuevas cosas y soy sumamente observadora, por lo que me apasiona viajar, conocer lugares y nuevas formas de hacer las cosas; Me motiva la innovación y el cambio. Mis guilty pleasures son la comida, el vino y visitar edificios viejos con historia.
Pero sin duda, la mayor satisfacción la obtengo de mi día a día en Victoria147. Ver la diferencia que esta plataforma hace entre las mujeres de su comunidad me llena de satisfacción y es mi gasolina para levantarme todos los días. ¿Mi pasión sobre Victoria147? Impactar y generar cambio. Me encanta la revolución del status quo en el rol de la mujer en nuestra sociedad.

· Como mujer, cuál fue el momento de mayor dificultad que has tenido y cómo lo pudiste superar? 

Creo que los momentos de dificultad aumentaron cuando decidí emprender ¡No es fácil! Es un camino en montaña rusa donde hay cambios bruscos de humor, mucha responsabilidad conforme tu nómina incrementa, demasiadas decisiones que tomar y mucho estrés que te genera la incertidumbre. En estos 5 años he tenido que cerrar líneas de negocio, despedir gente, aceptar muchas equivocaciones y tener que volver a empezar.

La forma en la que he podido superar estos retos es a partir de conocerme mejor. Hoy trato de encontrar el balance en mi vida y hacer ajustes en mis rutinas. Estar en balance me ayuda a tomar mejores decisiones, lidiar con los bajones de ánimo y me ayuda a tomar fuerzas después de una temporada mala. El balance lo logro escuchando lo que mi cuerpo, mente y espiritualidad me piden a través de su lenguaje; señales que he aprendido poco a poco a descifrar. A veces es hacer más ejercicio, leer, meditar, aprender nuevas cosas para sentirme más preparada, reír más.. Depende del momento. El tema fundamental es saber escucharte.


· Cuál es la mujer que más te ha inspirado en la vida y por qué? 

Muchísimas. Amo a las mujeres y el ejemplo que nos han dado. Admiro mucho a Cher y a Janis Joplin por irreverentes y congruentes con sus valores y opinión personal sobre la vida. Admiro a Simone de Beauvoir por su carácter y voz sobre las mujeres y a Ayn Rand por ser la escritora que me regaló “El manantial”, que para mí ha sido el libro más inspirador que he leído.



· Compártenos tus must de ropa interior

Para mi la ropa interior es una expresión y un estado de ánimo. Dependiendo el día es lo que elijo. Mis musts son la ropa interior negra, me encanta el encaje y las transparencias. Deben de ser piezas que me hagan sentir cómoda conmigo y linda. Podría decir que una exitosa ropa interior es aquella que te empodera porque resalta lo mejor de ti.



· Qué recomendación o consejo nos darías a las que te leemos para ser mejores? 

Relájense más. El mundo es una ficción de la que podemos sobrevivir o disfrutar. Todos los días me recuerdo el no tomarme la vida tan en serio y disfrutarla más.

Puedes seguir a Ana Victoria en sus redes:

Instagram: @anavictoriagarcia y @victoria147org
Twitter: anavictoriaga
www.victoria147.com

Ya saben que si tienen alguna inquietud o lo que sea, pueden dejar sus comentarios aquí abajo. Gracias Ana Vic por la nota, y a todas por leerme, un abrazo!

Victoria Hertel  

 

1 comentario

Eric

Musa de las musas. Elegante, brillante y poderosa. Me uno a cambiar al mundo.

Dejar un comentario