Trufas de Chocolate · Veganas y Deliciosas!

Les comparto uno de mis más preciados tesoros!! 👉🏻 Trufas de chocolate veganas y facilísimas de hacer! (les encanta a los niños de 0 a 100 años).

Ingredientes:

  • 2 tazas de dátiles deshuesados
  • 1/2 taza de cacao en polvo (sin azúcar añadida)
  • 2 cdas de aceite de coco
  • 1 cdita de sal rosa
  • 1/4 cdita de canela
  • Tiempo de preparación
    20 min (remojo)
    10 min (armado)

Remojar los dátiles en agua tibia 20 minutos para ablandarlos, luego colar.
Poner todo en una procesadora hasta que se haga una pasta. Con las manos untadas de aceite de coco, arma las bolitas y como topping pásalas por cacao o coco rallado. Puedes guardar en el refri hasta 10 días 🙌🏻 Enjoy!!

002F8CBD-4D34-4373-9651-56BF881941EB

Info: El dátil es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de hierro, potasio y fósforo. Contiene vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.
Y el chocolate negro (el que no tiene agregados como azúcar, leche en polvo, lecitina de soya, etc.) es considerado un superfood que aporta antioxidantes, vitaminas y minerales como el magnesio.
El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas. El cacao contiene anandamida, que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, funcionando como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, a personas con depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo.

Me cuentas qué tal te quedaron?

Si te gustó, no olvides compartirla <3

Abrazo a todas!

blog receta mama vegano trufas chocolate cocoa cacao comida postre deli

Dejar un comentario